JVM MX Febrero 2019 | Charla sobre APIs REST con programación reactiva

56

Ha pasado algo de tiempo desde la última vez que escribí para mi blog Codesolt debido a la exigencia en mi trabajo en Kenzan, el cual me encanta ? pero no me había permitido sentarme un rato a escribir.

Retomando mis posts, quería contarles sobre la charla que di en Febrero de este año en la comunidad de JVM de Ciudad de México. Esta comunidad es una de las más viejas y también una con las de mayores asistencias, los miembros de esta comunidad han sido grandes contribuidores en términos de charlas y organización y fue una de las primeras comunidades para las que di charla, hace como 3 años, lo cual me llena de entusiasmo.

En esta ocasión, hable sobre Spring Webflux (cómo construir APIs REST con programación reactiva), charla que di por primera vez en Java Talks. El tema podría sonar complejo, pero en realidad Spring Framework, nos hace la vida muy fácil e implementando el framework Reactor, que a su vez usa Rx Java, podremos utilizar programación reactiva para conectarnos a bases de datos (SQL y NoSQL), procesar nuestras información y entregarla mediante Streams de Java.

Puedes encontrar las láminas de la charla en Slide Share:

Así mismo, puedes encontrar el código del demo de la charla en Github:

https://github.com/chuucks/REACTIVE-SPRING-BOOT-API

Hubo una respuesta muy buena por parte de los asistentes en cuanto a este tema y pude conocer y platicar con gente genial durante el evento. Acá algunas fotos de esa noche:


Finalmente, si te interesa la comunidad de JVM en Ciudad de México, puedes encontrarlos acá:

https://www.meetup.com/es/jvm-mx/

Comments

comments