API Reactiva con Spring Boot

74

? Estoy muy feliz de comenzar esta serie de tutoriales sobre Spring Boot reactivo para crear APIs REST ? en la que explicaré como crear una aplicación Spring Boot 100% reactiva que exponga y consuma mediante REST.

Temario

Esta serie de tutoriales, acabaca todas las tecnologías utilizadas para construir una API REST reactiva con Spring Boot, desde la base de datos NoSQL. hasta la forma de exponer los endpoints de forma reactiva.

  1. Introducción a la programación reactiva
  2. Creando y configuración del proyecto con SpringInitializr
  3. Consumiendo Cassandra DB de forma reactiva con CassandraReactiveRepositories
  4. Consumiendo un API REST de forma reactiva con WebClient
  5. Exponiendo nuestros endpoints de forma reactiva
  6. Reactiva Handlers, otra forma de exponer nuestros endpoints de forma reactiva
  7. Spring Security para apps reactivas
  8. Documentando nuestra API reactiva con Swagger 3

Funcionamiento

La aplicación a desarrollar, cuenta con una funcionalidad muy simple que cumple solo confines ilustrativos para la creación y configuración de APIs reactivas con Spring Boot. Simula un servicio que te dirá la información y precios de ciertas criptomonedas, así como si es buen momento para comprar, vender o mantener. ?

Se conecta al API del servicio de criptomonedas mexicano: BITSO, así como a una instancia de Cassandra DB corriendo localmente. ?

Disclaimer: esta app es solo ilustrativa y no debes tomarla como base para la compra/venta de tus criptomonedas ?

Repositorio de Github

Recuerda que puedes encontrar todo el código de esta aplicación en mi repositorio de Github (no olvides darle estrellita ?):

https://github.com/chuucks/REACTIVE-SPRING-BOOT-API


La configuración de Spring Boot mostrada en esta serie de tutoriales para crear aplicaciones REST de forma reactiva, tiene únicamente fines ilustrativos para la comunidad de Codesolt.

Comments

comments